TAREAS JUEVES 14 DE ENERO PARA 6º CURSO

LENGUA: LA ESTROFA Y LOS VERSOS

Aquí tenéis un ejemplo de poema con tres estrofas y cada estrofa cuatro versos.

 A las estrofas de cuatro versos se les llama cuartetos.

 


TIPOS DE ESTROFA

PAREADO: estrofa de dos versos.

La primavera ha venido. 
Nadie sabe como ha sido. 

Antonio Machado


TERCETO: estrofa de tres versos

No hay extensión más grande que mi herida, 
lloro mi desventura y sus conjuntos 
y siento más tu muerte que mi vida. 

Miguel Hernández (El rayo que no cesa)

CUARTETO: estrofa de cuatro versos

Dolores, costurera de mi casa, 
añosa de mi casa, vieja amiga; 
era tu corazón crujiente miga 
de pan; eran tus ojos lenta brasa. 

Leopoldo Panero

TIPOS DE VERSOS

Los versos se pueden medir en sílabas. 

Hablamos de versos de arte menor cuando tienen ocho sílabas o menos.
Los versos de arte mayor tienen más de ocho sílabas.

Mira este vídeo para saber medir los versos.


Practica a medir los versos de esta ficha. Ten en cuenta las siguientes normas.





Y ahora escribe en los comentarios un pareado y un terceto.

Aquí van los míos:

PAREADO
Me gustaría ser marinero 
recorrer contigo el mundo entero.

TERCETO

Tengo ganas de volver a la escuela
Llámame loca si quieres
allí lo paso tan bien que el tiempo vuela


MATEMÁTICAS:  Comenzamos con este problema de la página 103




A continuación vais a ver cómo se obtiene la fracción de una cantidad. En el siguiente vídeo una profe casi tan maja como yo lo explica fenomenal. 😜



Sigue practicando con las actividades del libro


Prueba a hacerlo mentalmente

Y dos problemitas más


Durante la videollamada corregiremos y resolvemos todas vuestras dudas.
¡Hasta pronto!

Entrad en el aula virtual para ver las tareas de art, valores, social e inglés.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÓMIC

OPERACIONES CON DECIMALES

NÚMEROS ENTEROS