EL DICCIONARIO



¿Conoces los diccionarios en línea?

Además de los diccionarios que estáis acostumbrados a utilizar, en papel, existen los diccionarios en línea. Los diccionarios en línea son aquellos que podemos consultar en internet.

Existen diferentes tipos de diccionarios.

Diccionario de la lengua española de la RAE

Este es el diccionario que tomaremos como referente ya que la RAE es la institución encargada de velar por el buen funcionamiento de nuestra lengua.

Pero además existen otros diccionarios. Aquí dos ejemplos de otros diccionarios en línea

Wordreference

Diccionario Básico Escolar


Además de los diccionarios que nos desvelan el significado de las palabras, son muy útiles los diccionarios de sinónimos y antónimos.

Echa un vistazo a este:

Diccionario de sinónimos y antónimos


Ahora puedes repasar la búsqueda de palabras en el diccionario de toda la vida.


ACTÍVATE

Te propongo buscar en los distintos diccionarios que hemos visto las siguientes palabras:

amable, trabajar, cascabel.

Cuéntanos en los comentarios con cuál te sientes más cómodo, qué diccionario te gusta más o cuál te parece más útil para tu día a día.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lucía
    A mi me ha resultado más fácil el diccionario de la RAE

    ResponderEliminar
  3. A mi me usta más el de la rae porque es más completo y no me parece difícil de usar
    (de Inés)

    ResponderEliminar
  4. Hola clase soy Samuel yo creo que el mejor diccionario es el de la RAE

    ResponderEliminar
  5. Hola clase soy Nacho y para elegir una palabra busco en el diccionario de sinónimos, pero
    pero si quiero saber el significado de una palabra prefiero el DRAE.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Henar y me ha gustado más el diccionario de la RAE porque es el más fácil de manejar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios

Entradas populares de este blog

EL CÓMIC

OPERACIONES CON DECIMALES

NÚMEROS ENTEROS